Inicio / Mayores (2º ESO - 2º Bach) / ¿Sabes lo que es el padelmelon?
¿Sabes lo que es el padelmelon?

¿Sabes lo que es el padelmelon?

Hace años, cuando en Argüelles no participábamos en las ligas deportivas, causaba furor el Trofeo Melón; un trofeo individual de fútbol entre los socios y residentes de Argüelles, que se jugaba los sábados. Con la llegada de las ligas, dejamos de organizarlo: era fútbol excesivo, y en Argüelles hay otras muchas actividades: música, estudio, salidas al monte, etc.

melonmelon

El capitán del equipo de Fátima Fútbol 11 (Argüelles A) entrega el melón. Año 2001

De hecho, en el torneo Meeting International Fátima (MIF), Argüelles entregaba un melón con el sello de Argüelles, en lugar de un banderín (lo podéis ver en la foto). Es la manera de manifestar que el buen humor siempre ha estado presente, también en los terrenos de juego, donde se trata de competir, pero también de disfrutar: pasárselo bien, evitando enfados, y que el equipo acabe más unido, pase lo que pase.

Con la llegada del nuevo curso, hemos recuperado el Trofeo Melón, pero en su versión de padel: EL PADELMELON. Un trofeo individual que jugaremos en Retamar todos los sábados, de 19h a 20.30h (saldremos de Argüelles a las 18.30h). Las parejas las iremos haciendo según los que vengan cada sábado a jugar, con un sistema de calificación especial por jugadores para que sean parejas equilibradas.

Cada partido ganado supone 3 ptos. para cada uno de los ganadores, y 1 pto. para los perdedores. En el hipotético caso de que hubiese un empate, serían 2 ptos. para los 4 jugadores. Decimos hipotético, porque habitualmente será un partido en el que se jugarán 3 sets de 6 juegos cada uno.

Al final del Trofeo Padelmelon, habrá premio para los tres mejores. Semanalmente se publicará la clasificación, y los partidos de padel jugados durante las convivencias cuentan también para el Trofeo Padelmelon. ¡Suerte, y que gane el mejor!

En estas imágenes podéis ver los carteles que se hacían en Argüelles a principios de siglo, con motivo de los partidos del Trofeo Melón y otros planes. ¡Es lo que tiene un Club con 60 años de antigüedad!

 

Cartel 2

Carteles del Trofeo Melón. 2000-2001

Cartel 1

Carteles del Trofeo Melón. 2001-2002